lunes, 19 de marzo de 2018

TIC, NTIC, NTIT, y NITCx


Trabajamos con los diferentes conceptos de TIC, NTIC, NTIT, y NITCx.

TIT: Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informacion.

NTIC: Se consideran Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tanto al conjunto  de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información, como al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), en su utilización en la enseñanza.

NTIT: Nuevas Tecnologías  de la Información y las Telecomunicaciones. Se trata de un concepto que agrupa al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación y al aspecto social de estas.

NTICx: Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad. Estas permiten una mayor conectividad e interactividad digital. Esto resulta de los nuevos dispositivos electrónicos digitales que posibilitan que las personas estén conectadas en todo tiempo y lugar, contando con una gran capacidad de procesamiento de la información, pudiendo interpretar a esta última en cualquiera de los formatos en que se encuentre  y otorgando una mayor movilidad sin perder la conectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

ARCHIVOS

PRESENTACION SOBRE REALIDAD AUMENTADA